martes, 8 de noviembre de 2016

CONSEJOS PRIMORDIALES PARA EL PRIMER TRIMESTRE

¡Estás embarazada! Desde este momento empezarán sus responsabilidades como mamá, desde este día hasta el fin de los tiempos. El embarazo es una época en la que usted se debe cuidar muchísimo, ya que de usted depende de que su bebé reciba todo lo que necesita para crecer sano y fuerte. Claro está que hay ciertas cosas que escapan de nuestras manos, pero su meta como madre debe ser el hacer todo lo que esté a su alcance para que su embarazo sea lo más saludable posible.

CONSEJOS PRIMORDIALES PARA EL PRIMER TRIMESTRE
#1: Vaya al médico
¿Se hizo la prueba de orina y dio positivo? ¿Quiso confirmarlo en la prueba de sangre y obtuvo el mismo resultado? ¡Mil felicidades! Ahora usted debe pautar una cita con un médico obstetra para que la chequee y le dé todas las indicaciones que usted deberá tomar en cuenta en el embarazo. Este es el momento preciso para hacerle cualquier pregunta y resolver todas sus dudas, ¡Pregunta de todo no te quedes con ninguna duda!
#2: Consuma ácido fólico
 Esta etapa de la gestación es en la que el bebé empieza a formarse. Es la etapa más delicada y en la que el bebé está expuesto a cualquier cosa, así que debe cuidar muchísimo tu nutrición para que él bebe reciba todos los nutrientes que necesita para  desarrollar todo su organismo. Para ello, es necesario que tenga una dieta sana y balanceada y la complemente con el consumo de suplementos vitamínicos que le recete su médico. Usted debe consumir únicamente los suplementos que le indique su médico, ya que estos tendrán la cantidad exacta de vitaminas y minerales que necesita su bebé para crecer.
#3: Cuide su peso
La mayoría del peso que usted aumentará en el embarazo lo hará durante el tercer trimestre. Quite de su mente el mito de “comer el doble”. Sí, es cierto que usted tiene un bebé en su vientre que necesita de los nutrientes que vienen en los alimentos, pero de acuerdo a los especialistas y a múltiples estudios que se han realizado en torno a este tema, no es necesario que usted coma el doble de lo habitual. De hecho, esto incluso puede resultar contraproducente. Debe comer balanceado y elegir alimentos que sean ricos en vitaminas y minerales.
#4: Suspenda cualquier tipo de hábito nocivo

Está demostrado que el consumo de alcohol. Drogas y tabaco causa grandes daños a la salud del bebé si se los consume durante la gestación y en la lactancia. A partir de este momento usted debe abandonar cualquier tipo de hábito nocivo, es momento de pensar en su bebé y en todo el daño que puede causarle si usted continúa con el consumo de estas sustancias nocivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario